El subgerente de Fiscalización y Transporte de la MPT, Carlos Torres, señaló que tomarán acciones contra las empresas implicadas en hechos como lo ocurrido con un controlador y la empresa Nuevo California.
En avenidas e intersecciones siempre se observa cómo los malos conductores permiten que un controlador suba al vehículo cuando está en movimiento. Además de la irresponsabilidad de los controladores al exponer sus vidas en cada momento que realizan su trabajo. La Subgerencia de Fiscalización y Transporte de la MPT tomará acciones urgentes contra las empresas de microbuses involucradas en estos incidentes frecuentes.
Este hecho, si bien ocurrió en la intersección de las avenidas Tupac Amaru y Pablo Casals en la Urb. Mochica, también sucede en otros puntos y con otras líneas, no solo con Nuevo California. También se ha podido comprobar el maltrato psicológico de malos conductores contra personas con habilidades diferentes.
Se espera que tanto las distintas empresas de transporte urbano como los controladores valoren la vida de todas las personas y no esperen a que ocurra una tragedia para recién reflexionar sobre sus malas actitudes.