Trabajadores de SUTRAN realizaron una paralización de sus actividades.

En Trujillo trabajadores de SUTRAN se unieron al paro nacional del 27 y 28 de marzo. Ellos esperan hacer sentir su ausencia en la campaña «Viaje Seguro».

Trabajadores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (SUTRAN), acatan un paro nacional hoy 27 y mañana 28 de marzo. En Trujillo, los cerca de 24 trabajadores realizaron un plantón en los exteriores de la oficina de la SUTRAN ubicada en la Urb. San Andrés y mostraron su disconformidad. Aseguran que su lucha es por varios temas pendientes, como la no entrega de uniformes por más de tres años, homologación de remuneraciones, así como el incremento de actos de hostilidad.

En la región liberteña se tiene cerca de 50 trabajadores en la SUTRAN que se suman a que su lucha sea atendida, pues con el fin de valorar su trabajo, pactaron este paro en el feriado largo y hacer sentir su importancia en la campaña «Viaje Seguro».

Agregaron que existe personal de campo contratado para realizar labores operativas, sin embargo, por una mala práctica de favoritismo, vienen laborando en diferentes oficinas administrativas a nivel nacional. Además, señalan que en los últimos meses se ha incrementado los actos de hostilidad del empleador hacia el trabajador y los dirigentes. Este grupo de trabajadores espera la reivindicación de sus derechos.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE