Vecinos se oponen al retiro de las rejas que rodean el parque.

Moradores de la Urb. San Andrés, del territorio vecinal N.º 10 en Trujillo, se encuentran indignados por la forma en cómo se pretende retirar las rejas de las tres puertas del parque Carlos Martínez De Pinillos. Este martes se reunirán con gerente del SEGAT, funcionarios de la MPT, vecinos y dirigentes para buscar una solución sobre la administración del espacio.

Moradores de la urbanización San Andrés del territorio vecinal N.º 10, en la ciudad de Trujillo, se turnan y pernoctan en el parque Carlos Martínez De Pinillos para evitar que personal de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, proceda con el retiro de las tres puertas de rejas de dicho establecimiento recreativo.

El alcalde vecinal del mencionado territorio, Santiago Rojas, agregó que doce camionetas de Serenazgo y camiones destinados para recoger el enrejado, llegaron al lugar con el fin de liberar este espacio público.

El dirigente señaló que los vecinos se encuentran indignados sobre todo por la forma como el alcalde provincial pretendía ejecutar esta acción, agregó que, si bien la ley orgánica de municipalidades prohíbe que estos espacios públicos sean cerrados, el comité de gestión busca una administración mixta u otras soluciones, pero no incitar a la violencia.

El dirigente agregó que tras la ola de inseguridad que se registra en muchas urbanizaciones, este parque recreativo debería mantenerse seguro y bien cuidado, pues inclusive hace poco se registró un robo a plena luz del día en el interior del lugar, además áreas verdes vienen siendo dañadas.

Moradores esperan que este parque emblemático mantenga un buen panorama para el bien de los niños y deportistas, quienes acuden al lugar.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE