Decenas de vecinos de diversas urbanizaciones de Trujillo y el porvenir colocan defensas en sus viviendas ante un eventual desborde de la quebrada San Ildefonso.

Ladrillos, concreto, planchas de metal y sacos de arena, todo sirve cuando de protección se trata. Los vecinos de la calle Francisco de Paula, del distrito El Porvenir toman precauciones para no revivir la pesadilla de 2017.

Varias familias de la zona lo perdieron todo en los siete desbordes de la quebrada San Ildefonso. Esta vecina del sector Mampuesto, ha sido más radical y ha levantado un fortín. Cuando su casa de inundó, el primer piso quedó sumergido.

La misma acción replican los vecinos de la avenida Miraflores y de la urbanización Los pinos. Llenan sacos de arena para apilarlos en sus puertas y portones.

A casi dos años de los desbordes, nada se ha hecho en materia de prevención en las zonas que resultaron afectadas.

Sin embargo, se advierte un alarmismo que habla de un desborde de la quebrada. La fuente no es oficial y se pide prudencia con este tipo de información.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE