Trump suspende reunión con la primera ministra danesa por negarse a vender Groenlandia


Donald Trump suspende la reunión con la primera ministra danesa por negarse a vender Groenlandia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuló una reunión con la primera ministra danesa prevista principios de septiembre debido a su falta de interés en vender Groenlandia, un territorio con abundantes recursos naturales.

La propuesta de Donald Trump de que Estados Unidos compre la remota Groenlandia puede sonar como una extraña ocurrencia. Los dos líderes tenían previsto reunirse durante la visita que Trump en Copenhague los días 2 y 3 de septiembre.

Este martes el presidente de EEUU, Donald Trump, suspendió una reunión prevista para inicios de septiembre con la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tras la negativa de a abordar la venta de Groenlandia, isla por la que el mandatario estadounidense tiene mucho interés.

“Dinamarca es un país muy especial con gente increíble, pero según los comentarios de la primera ministra Mette Frederiksen, que no tendría interés en discutir la compra de Groenlandia, pospondré nuestra reunión programada en dos semanas para otro momento”, dijo Trump por medio de Twitter.

La ministra se ha mostrado “sorprendida” por la suspensión de la visita del presidente Trump, pero ha asegurado que no afectará a la relación entre ambos países. “Por supuesto que me apena y me sorprende que el presidente de Estados Unidos haya cancelado su visita”, dijo Frederiksen.

Rechazó que haya una crisis diplomática, mantuvo la invitación a Trump en el futuro y resaltó la necesidad de reforzar la cooperación, sobre todo en el Ártico.

La decisión del presidente estadounidense fue una respuesta a las declaraciones que Frederiksen hizo este lunes durante una visita a la isla.

“Groenlandia no está en venta. Groenlandia no es danesa, es groenlandesa. Espero de verdad que no sea nada que se haya dicho en serio”, afirmó la primera ministra.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario