El temblor de magnitud 6.7 con epicentro en Ecuador dejó a 33 casas afectadas. En el país vecino se reportaron 13 decesos.
Una niña de apenas cuatro años de edad perdió la vida como consecuencia del fuerte sismo de magnitud 6.7 que remeció la región Tumbes y que tuvo como epicentro el país vecino de Ecuador.
La menor quien fue trasladada inconsciente en una mototaxi, sufrió un golpe en la cabeza tras la caída del techo de su vivienda . Ella fue evacuada de emergencia al Hospital Regional José Alfredo Mendoza donde le intentaron salvar la vida pero la menor no soportó el acto quirúrgico y falleció.
A la pérdida humana se suman los daños materiales, 33 viviendas afectadas de las cuales cinco están inhabitables y cinco colapsadas , así como ocho colegios y dos centros de salud dañados.
En tanto el reporte del centro de operaciones de emergencia regional de Tumbes hay más de 50 familias damnificadas. Así mismo, el cuartel Coloma también fue afectado. La presidenta de la República Dina Boluarte señaló que vienen evaluando los daños ocasionados para así tomar acciones inmediatas.
Cabe precisar que el epicentro del evento telúrico se localizó en Ecuador a 85 kilómetros al noreste de Zarumilla, cerca de la frontera con Perú. Allí 13 personas perdieron la vida, otras vienen siendo atendidas en hospitales.
Las ciudades de Machala y Cuenca fueron las más afectadas con el sismo considerado en Ecuador como un terremoto.