Turistas de diferentes partes del mundo fueron rescatados por efectivos de la policía nacional del Perú luego de permanecer más de 24 horas atrapados en el camino hacia el nevado Salkantay ubicado en el distrito de Mollepata en la región Cusco.

Estos ciudadanos quedaron varados a causa de los deslizamientos de piedras y lodo ocasionado por las fuertes lluvias que se vienen registrando en esta época del año. Según información policial una turista resulto herida tras caerle un objeto en la cabeza provocándole un traumatismo encéfalo craneano leve.

En total son 23 los visitantes quienes quedaron atrapados en esta zona, entre ellos figuran turistas de Italia, Francia., Alemania, Holanda, Estados Unidos y Brasil. Todas estas personas rescatadas se encuentran a la espera de ser trasladados a la ciudad de Cusco desde el distrito de Mollepata.

Debido a este suceso y a las intensas lluvias la gerencia regional de comercio exterior de Cusco recomendó a las agencias de viaje suspender las visitas a la ruta Salkantay para evitar futuras emergencias.