- CBS, The Guardian, Financial Times, The Associated Press y France-Presse son las cuentas de medios de comunicación que presentaron mensajes no autorizados.
Después de las consecuencias tan grandes como los bruscos movimientos en Bolsa por los mensajes no autorizados publicados en las cuentas de medios de comunicación, la empresa de Microblogging estableció un nuevo sistema de doble control de seguridad antes de conectarse.
«Se necesita una dirección de correo electrónico y un número de teléfono válido. Después de una rápida prueba para ver si su teléfono puede recibir mensajes de Twitter, ya puede empezar» dijo Jim O’Leary, responsable de seguridad de producto de Twitter. A través de esta prueba le llegará -al celular que estableció- un mensaje con un código de seguridad y con ese código y su contraseña podrá acceder a su cuenta de una manera más segura.
«Con esta opción de seguridad habilitada es importante que los clientes usen una contraseña segura y sigan el resto de nuestras recomendaciones para que su cuenta permanezca segura» dijo O’Leary.
En una oportunidad la empresa sufrió un ataque cibernético causando que se sustraigan contraseñas de 250.000 usuarios. Twitter ocupa ahora un lugar importante en las redes sociales pero constantemente se viene cuestionando la seguridad de su servicio.