Borussia Dortmund y Real Madrid se enfrentan en la final de la UEFA Champions League.

Wembley será escenario de una nueva final de la UEFA Champions League, Real Madrid y Borussia Dortmund buscarán ser el campeón de Europa y levantar el trofeo más importante a nivel de clubes del mundo.

En una final de infarto, españoles y alemanes se verán las caras en la final de la UEFA Champions League, uno de ellos será el campeón del torneo y conquistará la ‘orejona’. El elenco ‘merengue’ espera alargar su historial ganador en el torneo y lograr por vez número 15 la UEFA Champions League, sin embargo, al frente tendrán a un duro rival, Borussia Dortmund, los alemanes ya sabe lo que es ganar el trofeo internacional.

Real Madrid llega a la final tras consagrarse campeón de la Liga y la Supercopa de España, por lo que va en búsqueda de cerrar una temporada perfecta logrando el trofeo más importante a nivel de clubes europeos, la ‘Casa blanca’ eliminó al Manchester City en semifinales del torneo, imponiéndose en la tanda de penaltis y clasificando a la final europea.

Por otro lado, el Borussia Dortmund llega a la final con una irregular temporada en la Bundesliga y sin lograr copas a nivel de Alemania, los ‘negriamarillos’ llegaron a la final tras derrotar al Paris Saint Germain en semifinales del torneo. El Dortmund ya sabe lo que es ganar la ‘orejona’, lo consiguió en la temporada 1996-97.

El encuentro se desarrollará hoy sábado 01 de junio a las 2:00 pm (hora de Perú) en el Wembley Stadium, ubicado en Londres (Inglaterra). La final internacional será transmitida en la cadena de cableoperador ESPN para toda América Latina.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa todo sobre el mundo deportivo, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, también puedes suscribirte aquí a nuestro canal de y seguir nuestras noticias deportivas.