Un día como hoy fallece el escritor y humorista Roberto Fontanarrosa


Un día como hoy 19 de julio del 2007 muere el famoso escritor y humorista argentino Roberto Fontanarrosa a los 62 años, esto tras una lucha constante contra una enfermedad que lo mantenía en una silla de ruedas y limitaba su movilidad.

Fue alrededor del 2003 que el padre de historias como Inodoro Pereyra o Boogie el Aceitoso se enteró que padecería de esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que te hace perder la movilidad de tu cuerpo, eso lo apartó del mundo del dibujo.
El escritor nació por los años 40 un 26 de noviembre y demostraba su pasión hacia el futbol al haber colaborado con diversas revistas. El 2006 el Senado de la Nación Argentina le dio la Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento, esto por ser un obrero de la cultura argentina.

El autor también es recordado por defender a las “malas palabras” en el 2004 frente al Congreso Internacional de la Lengua y argumentó “¿Por qué son malas palabras? ¿Le pegan a las otras palabras? ¿Son de mala calidad, y cuando uno las pronuncia, se deterioran?”

Déjanos un comentario