La Organización Mundial de la Salud (OMS), a través de sus representantes en la ONU, están llevando a cabo las peticiones necesarias para eliminar por completo las tareas escolares de todos los sistemas educativos. Existen muchas personas que siguen sin entender el motivo por el cual hasta la fecha los centros educativos siguen enviando tanta tarea a casa. Aquí algunos puntos de por qué se está formulando esta petición:
«No hemos encontrado evidencia de que las tareas ayuden a los niños a ser mejores estudiantes», manifiesta Harris Cooper.
El tiempo fuera de la escuela, los niños deben aprovecharlo haciendo cosas importantes para su crecimiento y no pasar esas horas desarrollando temas que debieron ser comprendidos en el salón de clase.
«Las tareas que los profesores a veces dejamos a nuestros alumnos en realidad no representan ningún beneficio para ellos», agrega Etta Kralovec.
Un pequeño experimento demostró que los niños que dedican una hora a tarea en casa son mejores estudiantes que quienes dedican más de tres. Además, el niño en lugar de disfrutar realizando estas tareas como una pequeña meta, se fastidia y no quiere volver a la escuela. Simplemente, rechazarán el conocimiento de todos sus años de estudio y, debido a la cantidad de quehaceres que lleva a casa quienes terminan haciendo las tareas son los padres.
Los investigadores manifiestan que esta eliminación de las tareas escolares generará en los niños alegría por el estudio y, al disfrutar de su tiempo de manera más plena, serán más felices.