El pasado 2 de setiembre del año en curso, el Congresista Diego Bazán Calderón, presentó el Proyecto de Ley N° 8767 que proponía la creación de la Universidad Nacional de las Artes de Trujillo. Rápidamente, esta iniciativa fue debatida en las comisiones de presupuesto y educación, encontrando el apoyo unánime de los parlamentarios.
Hoy 21 de noviembre, en tiempo record, el Congreso de la Republica en su sesión plenaria, aprobó por unanimidad la creación de esta universidad, la misma que garantiza el derecho a la educación superior gratuita, permitiendo a toda persona con vocación artística contar con un título universitario, así como revalorar nuestra identidad cultural.
Al respecto, Diego Bazán autor de esta iniciativa, explicó que esta Universidad se constituirá bajo la figura de fusión por absorción de la Escuela Superior de Bellas Artes «Macedonio de la Torre», el Conservatorio Regional de Música «Carlos Valderrama» y la Escuela Superior de Arte Dramático «Virgilio Rodríguez Nache», “La nueva institución educativa, en su primera etapa, ofrecerá las carreras de Arte con especialidad en música, Arte con especialidad en Teatro, Arte-Danza, Arte-Pedagogía Artística, Educación musical, Pintura, Escultura entre otras; consolidando un espacio académico de primer nivel para el desarrollo artístico en La Libertad”, precisó el parlamentario.
Esta nueva universidad brindará para nuestros jóvenes grandes oportunidades para el desarrollo de sus aptitudes artísticas y, sobre todo, obtener un grado académico superior, sentenció Diego Bazán Calderon