Urgente: piden apoyo a autoridades para protegerse de lluvias


El alcalde Martín Namay llegó a la zona para ejecutar algunos trabajos y entregar sacos con arena.

En el distrito de La Esperanza, decenas de viviendas de los sectores Wichanzao, Ramiro Priale y María Elena Moyano, se han visto perjudicadas.

Colocando sacos con arena, muros de cemento y plásticos estos vecinos de los sectores Wichanzao tercera etapa, las lomas de Ramiro Priale y María Elena Moyano tratan de protegerse para que las aguas de lluvia ya no vuelvan a ingresar a sus casas.

En el sector tres de Wichanzao, este anciano señala que el agua casi le cubre las botas de plástico.

Esta otra ama de casa informó que la lluvia perjudicó dos CPU de su cabina de Internet. Sus vecinos también se afectaron.

En esta parte del sector María Elena Moyano, la comuna los apoyó con sacos de arena y esta señora dice no va a retirar el muro de cemento que colocó hace dos años con el Niño Costero.

El alcalde de La Esperanza, Martín Namay, llegó a la zona más afectada del distrito.

Los moradores de manera unánime piden a las autoridades que les brinden la ayuda oportuna.

Tenga en cuenta que El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) informó que se prevé lluvia de moderada a fuerte intensidad en la sierra y costa interior norte del país desde este sábado 16 hasta el lunes 18 de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario