Autoridades afirmaron que en un plazo máximo de 10 días la capital uruguaya se quedará sin reservas de agua potable. Uruguay enfrenta una de las peores sequías de su historia.
Tras los reclamos y observaciones de los ciudadanos uruguayos con respecto al sabor y salinidad del agua, las autoridades refieren que esto se debe a que existe una escases de lluvias en el país, es por ello que el agua potable debe ser mezclada con otras fuentes con mayor cantidad de sal.
Robert Bouvier, ministro del ambiente en Uruguay, aseguró que “El agua no es potable en la definición perfecta de potabilidad (…) pero es bebible y consumible”.
Las reservas de agua dulce se empiezan a agotar y en poco tiempo dejarán de ser bebible por los ciudadanos. La reserva de Paso Severino luce casi vacía, de los 70 millones de líquido elemento que puede albergar solo queda un 1.7% de agua, en 10 días no quedará nada.
Las autoridades empiezan ya a ejecutar planes de contingencia antes este fenómeno que aqueja a los ciudadanos.
💧#Uruguay está sufriendo una sequía que afecta las reservas de agua para el consumo de la población. Los uruguayos ya demostramos que somos capaces de superar emergencias. La reducción y el consumo responsable de agua son necesarios para que las reservas de agua no se agoten. pic.twitter.com/7B1xYWodF4
— Ministerio de Ambiente (@MAmbienteuy) May 14, 2023