Usquil: municipio ejecutaría 43 proyectos de s/. 19 millones


La municipalidad de Usquil pretende ejecutar cerca de 43 proyectos. Así lo indicó la autoridad edil, Grover Cruz, quien encabezó la rendición de los 10 primeros días de gestión al mando del municipio.

Un total de 43 proyectos buscarán ser ejecutados por la municipalidad distrital de Usquil en los próximos años. Así lo hizo saber el alcalde Grover Cruz Moreno, quien encabezó la reunión de rendición de cuentas por los 100 primeros días de gestión edil de este distrito ubicado en la provincia de Otuzco.

La cartera de proyectos se ejecutaría de manera progresiva hasta el año 2021 con una inversión superior a los 19 millones de soles para los sectores de educación, agricultura, saneamiento rural, entre otros.

Por ello, estos planes ya cuentan con código SNIP y serán priorizados para su financiamiento y ejecución. Al mismo tiempo, se llevó a cabo el “Presupuesto Participativo 2020” que congregó a más de 500 pobladores de los caseríos del distrito de Usquil, quienes presentaron sus proyectos al municipio para su consideración en el fondo público del próximo año. En total, fueron presentados 81 proyectos con las necesidades de todos estos pobladores.

Estos proyectos serán evaluados por el municipio de acuerdo a criterios de priorización para disminuir las brechas sociales en salud, educación, transporte, nutrición, riego, ambiente, saneamiento y electrificación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario