En tiempos de bajas temperaturas, preste atención a qué vacunas son necesarias para que tanto niños como adultos mayores no enfrenten complicaciones respiratorias.
Las bajas temperaturas han generado un aumento en las enfermedades respiratorias. Por ello, es necesario que tanto adultos mayores como menores cumplan con su calendario de inmunizaciones para evitar que su salud se complique en esta temporada de frío.
La licenciada en enfermería María Espinoza señaló que las personas están expuestas a tener dificultades respiratorias, además cuáles son las vacunas necesarias en esta estación.
La vacuna contra la influenza es una de las formas más efectivas de prevenir la gripe y reducir el riesgo de hospitalización o muerte por esta enfermedad.
Recuerde que las vacunas contra el neumococo, la influenza y el COVID-19 son gratuitas y están disponibles en los establecimientos de salud de toda la región.
La prioridad para la vacunación son los menores de 5 años, las personas con alguna comorbilidad, las gestantes y los adultos mayores. Lo ideal es vacunarse antes del invierno para estar protegido durante los meses en los que desciende la temperatura.