Vecinos denuncian que un sujeto agrade verbal y físicamente a su humilde madre, un anciana de 85 años de edad, exigen que las autoridades velen por la mujer adulta mayor.
La encontramos afuera de su humilde vivienda, sentada en una silla roja, con mirada penetrante, triste y a la vez pérdida. Ella y la soledad, conviven juntas, a diario.
Se trata de Marcionilla Peña Espejo de 85 años de edad, una mujer adulta mayor que vive sola en esta casa ubicada en la cuadra 18 de la calle 26 de Julio en el distrito de Florencia de Mora. Según sus vecinos, es víctima de agresiones psicológicas y físicas por parte de su propio hijo.
Así mismo, detallaron que en algunas oportunidades, el denunciado Lázaro Peña Rojas de, aproximadamente, 56 años de edad, llega en estado de ebriedad, con amigos entre gritos y empujones le exige que le prepare comida.
Muchos vecinos que han visto este tipo de violencia contra la adulta mayor no quieren denunciar estos hechos por miedo a represalias, sin embargo, una joven al conocer este problema denunció el caso ante el Centro Emergencia Mujer CEM.
Los vecinos esperan que las autoridades competentes pongan cartas en el asunto y que la mujer adulta mayor tenga una vida digna alejada de la violencia.