Obras de cambio de redes de alcantarillado quedan paralizadas en 8 urbanizaciones de Trujillo. Uno de los lugares más afectados es la avenida Húsares de Junín, donde vecinos y comerciantes viven en incertidumbre.
Moradores y negociantes viven un drama tras la paralización de una obra de cambio de redes y alcantarillado en la Av. Húsares de Junín, en Trujillo. Dicha obra inició hace más de un mes y medio y ha quedado detenida debido a que el consorcio Trujillo Crece resolvió el contrato, valorizado en más de 10 millones de soles, dejando a nueve urbanizaciones perjudicadas.
Adultos mayores se ven expuestos al peligro de enfermedades y accidentes de tránsito debido a la congestión y el desorden en la zona.
En las cuadras 12 y 13 se ubican varios negocios que, tras esta paralización y la polvareda, han visto disminuir sus ventas en un 50%.
La Municipalidad Provincial de Trujillo no cuenta con los recursos necesarios para reanudar la obra en las ocho urbanizaciones perjudicadas, tales como Vista Hermosa, Santa Teresa de Ávila, San Andrés, entre otras. Estas obras fueron iniciadas durante la gestión de Arturo Fernández, sin que se gestionara el presupuesto necesario para su continuidad.
Padres de familia de una institución educativa particular situada en plena avenida también se ven afectados ante esta situación.
Vecinos y comerciantes viven en la incertidumbre, por lo que hacen un llamado urgente a la MPT para que resuelva esta problemática lo más pronto posible. La comunidad espera una respuesta y acción por parte de las autoridades para reanudar la obra y devolver la normalidad a la zona.