Vicegobernador dice que Contraloría está politizada


El vicegobernador Regional de La Libertad acusó a la Contraloría de estar politizada por haber emitido un informe que declara irregular su aumento de sueldo a 13 mil soles al mes.

El órgano de control institucional del Gobierno Regional de La Libertad señaló en un informe que el aumento de sueldo del vicegobernador regional era irregular debido a que se aprobó sin contar con un informe legal y técnico, además, no se tomó en cuenta el presupuesto inicial de apertura para el 2019, que no tiene fijado el aumento del citado funcionario.

Esto representa una clara transgresión a la ley de presupuesto y demás normas que rigen lo concerniente a la remuneración del vicegobernador.

Al ser consultado por este informe Ever Cadenillas inicialmente sólo cuestionó la forma del informe, es decir politizó la evaluación del OCI del Gobierno Regional que depende de la Contraloría General de la República.

Cadenillas Coronel anunció que enviará una carta notarial al coordinador regional de la Contraloría, Ronny Rubina, debido a que no se le ha notificado hasta el momento.

La autoridad regional en su defensa arugmentó posterioremente que el aumento de sueldo está enmarcado en el presupuesto inicial modificado y que aunque no existe una disposición formal, como vicegobernador ha asumido las tareas de apoyo y control a la gestión de Manuel Llempén.

Vale recordar que el antecesor en el cargo de vicegobernador, Julio Miyamoto Saito, ganaba sólo s/. 6.500 mensuales. El nuevo Consejo Regional, como primera acción decidió el incremento de la remuneración de Ever Cadenillas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario