El viceministro de Agricultura Familiar, Infraestructura y Riego, Hugo Obando efectuó la evaluación técnica de la presa Palo Redondo. Señaló que hay voluntad política para el destrabe de la III Etapa de Chavimochic, pero todo dependerá de la adenda propuesta por la concesionaria.
El representante del Ejecutivo aseguró que el destrabe de la III Etapa Del Proyecto Chavimochic es de interés nacional, independientemente de los cambios en la cartera de gricultura y la crisis política que afronta el país.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego evaluará la propuesta de la concesionaria para la firma de la adenda, posteriormente el MEF deberá emitir el informe con la viabilidad financiera, ello tomaría 60 días hábiles. El gerente de la empresa, Alfonso Pinillos, resaltó las ventajas de la adenda para la negociación con el Estado.
Una vez hechas las observaciones, transcurrirán 30 días para el reinicio de los trabajos con un plazo de ejecución de 18 meses. Informó que la obra que tiene un avance del 70% no presenta afectación, tras el fenómeno El Niño costero.



