La Contraloría General identificó un perjuicio económico de más de S/ 652 mil soles en la construcción del mercado del distrito de Virú, ubicado en la provincia del mismo nombre.
La aprobación de acuerdos conciliatorios sobre ampliaciones de plazo que no correspondían; así como el irregular cálculo de penalidades y multas aplicables al contratista que no fueron cobradas, serían algunos de los antecedentes de este grave delito, que de manera preliminar fueron advertidos por la Contraloría.
En el Informe N° 009-2019-2-0631 La Contraloría determinó, además, la presunta responsabilidad penal, civil y administrativa de cinco funcionarios de la Municipalidad Provincial de Virú de la gestión 2015-2018.
El Mercado Municipal, cuya inversión ascendió a S/ 7’410,319.30, se construyó con la finalidad de complementar la infraestructura en el rubro comercial del distrito de Virú, para la venta de diversos productos, oficinas administrativas, sala de reuniones y parqueo con el fin de beneficiar a más de 50 mil pobladores de la zona. Dicho centro de abastos aún no entra en funcionamiento.
Procuraduría Pública ya fue notificada sobre el particular a fin de que inicie las acciones legales contra los implicados en el caso.