La viruela del mono sigue causando diferentes problemas en varios países, los expertos ya adelantan que este virus se podría convertir en una amenaza para el sistema sanitario mundial.
En alerta se encuentran las autoridades sanitarias en todo el mundo, por lo menos 92 casos confirmados y 28 casos sospechosos de viruela del mono han sido contabilizados en 12 países de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.
En Estados Unidos el presidente Joe Biden, aseguró que era motivo de preocupación y que ya se trabaja para una respuesta rápida.
«Es algo que debería preocupar a todos, he estado trabajando duro, averiguando que podemos hacer y viendo que vacuna puede estar disponible para eso; pero, es una preocupación en el sentido que si se extendiera tendría consecuencias», señaló Biden.
La viruela del mono ha puesto al mundo en jaque al recordarle lo vulnerable e interconectado que se encuentra.
«Está claro que el mundo no está estaba ni sigue estando preparado para una pandemia, indicó Tedros Adhanom.»
Mientras tanto el especialista de enfermedades infecciosas Leopoldo Córdova, recomienda restringir los viajes a personas en tratamientos inmunológicos y oncológicos, con VHI, problemas de desnutrición y otras dolencias que vulneren en el sistema inmunológico.