Aproximadamente 1.362 niños en Turquía anduvieron separados de sus padres debido al terremoto masivo hace una semana en Turquía, según el Ministro de Familia y Servicios Sociales del país, Derya Yanik.

Actualmente, 369 se han podido reencontrar con sus familias, mencionó el Ministro. Por otra parte, 792 niños se encuentran gravemente en los hospitales del país, y 201 niños están en instituciones afiliadas al ministerio.

Yanik expresó que 291 de los niños continúan sin identificar, y el primer paso es investigar estrictamente quiénes son sus familiares para que puedan reunirse con cualquier miembro del vínculo familiar, que aún se encuentre con vida.

«Una vez que hayamos identificado a nuestros niños, pero descubramos que perdieron a sus familiares y deben ser puestos bajo el cuidado del estado, entonces seguramente podremos permitirles entrar en contacto con familias que ya son conocidas por el sistema de cuidado de crianza regular», dijo Yanik.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de .

TUITEA COMENTA Y COMPARTE