13 % de recién nacidos son prematuros en hospital belén


El trece por ciento de los nacimientos o referencias que llegan al hospital Belén de Trujillo son bebes prematuros. Este nosocomio, cuenta con diez incubadoras y siete ventiladores mecánicos, sin embargo la demanda es muy alta.

Hasta el pasado mes de setiembre, en el Perú, mil doscientos bebés prematuros murieron en los diversos nosocomios. Y la región La Libertad, se ubicaba en los departamentos con el mayor número de fallecidos.

En el hospital Belén, de los 3 mil 600 nacimientos que se dan al año, el 13% corresponde a bebés prematuros, a ello sumadas las referencias de los centros de salud de la provincia. El departamento de Neonatología de este nosocomio cuenta con 10 incubadoras y 7 ventiladores mecánicos; sin embargo, la demanda aún sigue siendo muy alta.

Precisamente en la Semana de la Prematuriedad, el objetivo es que el gobierno destine mayor presupuesto para cubrir este déficit, lo ideal, es que cada bebé prematuro cuente con una enfermera, pero la realidad es otra.

Los bebés prematuros nacen antes de las 37 semanas de embarazo, como es el caso de Alisson que actualmente tiene un año y sus abuelas señalaron que la batalla fue muy dura respecto al personal médico que muchas veces no tiene la vocación para atender a los pacientes.

Tenga en cuenta que un bebé es prematuro, cuando nace antes de las 37 semanas de embarazo y las infecciones urinarias es la complicación más frecuente. Además a ello se suma la hipertensión, diabetes y embarazos múltiples.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario