Son sujetos armados que a balazos y con explosivos atacaron al personal de seguridad de la empresa minera Summa Gold en Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.
Según el representante de la minera, Francisco Medina, se trataría de mineros ilegales que ingresaron al bosque polo en el caserío de Coigobamba que habrían iniciado una balacera con el fin de invadir la concesión. Ya interpusieron la denuncia por el ataque que pudo haber causado víctimas mortales.
El jefe policial, dijo que no se reportaron heridos y señaló que hay una investigación de por medio por exploraciones ilegales.
En una transmisión en vivo de la entrevista a un integrante de la familia Polo, se escuchó el tiroteo, donde sindican a los agentes de seguridad de la empresa. Sin embargo, estos videos demostrarían lo contrario.
Hace unos meses, la policía de medio ambiente junto a la fiscalía realizó labores de interdicción en la zona, sin embargo, el clima de inseguridad continúa, por lo que los pobladores piden presencia policial y militar.