Una granada de uso militar fue activada y abandonada en una de las calles de la urbanización Los Granados generando la alarma de los vecinos.

El artefacto explosivo fue detonado de forma controlado por personal de la UDEX para evitar tragedias.

Momentos de tensión se vivieron en la cuadra 2 de la avenida Oswaldo Hercelles en la urbanización los granados, zona en la que fue arrojada una granada de uso militar y que pudo estallar ante cualquier contacto de los transeúntes y vehículos debido a que se le había sacado el seguro.

La preocupación persistió hasta la llegada del personal de la policía nacional y agentes de la unidad de desactivación de explosivos, quienes acordonaron el área y posteriormente iniciaron el procedimiento de detonación controlada.

La policía aún no ha descartado que la presencia de la granada a un costado de la pista y frente al local comunal del territorio vecinal sea parte de un acto extorsivo en contra de algún comerciante de la zona o algún dirigente vecinal, sin embargo, está teoría ha perdido fuerza debido a que no se encontró alguna carta con mensaje amenazante.

La policía también evalúa la posibilidad de que algún desadaptado haya intentado hace explotar el artefacto de guerra a fin de sembrar el terror en la zona.

Los vecinos comentaron que algunos transeúntes tuvieron la intensión de tocar la granada, lo que habría resultado trágico.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE