El abogado defensor de Pedro Tacanga, principal sospechoso en el caso Solange Aguilar aseguró que apelarán a pedido de 9 meses de prisión preventiva por parte del Poder Judicial, además indicó que su patrocinado no salió del país y que es inocente, pues no hay ninguna prueba que lo incrimine.
Luego del pedido de prisión preventiva por parte del Poder Judicial en contra de Pedro Tacanga, principal sospechoso en el caso Solange Aguilar, el abogado encargado de su defensa brindó declaraciones e informó que apelarán a este pedido pues continúan asegurando su inocencia. Además, informó que su patrocinado se encuentra a buen recaudo y que se presentará cuando se dé el juicio oral, actualmente asegura perdió contacto con él.
Recordemos que la joven cayó hace 3 meses desde el octavo piso del edificio en el que vivía su expareja, ante ello el letrado volvió a explicar que esto sucedió cuando la mujer atravesó las barandas para ver a sus familiares quienes habrían llegado a buscarla 10 minutos antes, además aseguró que no hubo ninguna pelea y con respecto a los presuntos testigos que escucharon gritos la fatídica noche, indicó que no existen y que solo hubo conversaciones por WhatsApp, pero no habrían sido tomados en cuenta.
Gamboa dijo también que solo existe una sola prueba por violencia familiar que está en juicio, pero que esta no fue grabe ya que entre los dos se agredieron.