Activación leve de quebrada San Ildefonso genera alarma


Aguas de la quebrada San Ildefonso no llegaron a la zona urbana del distrito de El Porvenir.

La activación leve de la quebrada de San Ildefonso generó alarma en la población y ocasionó la respuesta de autoridades locales y regionales.

Tras soportar lluvias de moderada intensidad que duraron aproximadamente 5 horas, el distrito de El Porvenir puso en alerta a las autoridades locales y regionales.

En horas de la madrugada producto de las lluvias se produjo la activación leve de la quebrada de San Ildefonso, que no llegó a la zona urbana del distrito zapatero.

En el cementerio Mampuesto se produjo una acumulación de agua proveniente de la lluvia en la zona urbana de El Porvenir, esta zona y otros puntos del distrito fueron inspeccionados por el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

La autoridad regional informó que los moradores de las zonas cercanas a una de las márgenes del cauce que ha tomado el agua en el cementerio de Mampuesto, deberán ser reubicadas.

Las obras que se realizarán en el cementerio de Mampuesto será el ensanchamiento y limpieza del cauce de agua y la construcción de una estructura para contener la velocidad del agua.

De acuerdo a la alerta del Senhami, desde el sábado 16 al lunes 18 de marzo, se prevé lluvias de moderada a fuerte intensidad en la sierra y en la costa interior norte, en La Libertad las provincias que deben mantenerse alertas son Trujillo, Virú, Ascope, Chepén, Pacasmayo, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario