La Fiscalía de la Nación mediante un comunicado advirtió que existe una investigación abierta a los miembros de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por presunta organización criminal.
Así mismo, al presidente de la FPF se le investiga por una presunta comisión de los delitos de extorsión, coacción y organización criminal, en agravio de los clubes profesionales de la Primera división, por un plazo de 120 días.
“La presunta organización criminal en su accionar delictivo no habría comunicado la real situación administrativa, económica y financiera de la FPF a los miembros que constituyen su Asamblea de Bases”, se expresa en un comunicado.
“En su calidad de presidente de la FPF, (Lozano) estaría haciendo uso indebido de los recursos económicos de la misma, al haber aprobado ilícitamente pagos por el monto de S/ 250,000, a los clubes Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba, Atlético Grau y a todos los equipos de Segunda profesional, así no estaría sometiendo auditoría y estaría proporcionando datos que no se ajustan a la realidad durante los años 2019, 2020, 2021, a efectos de ocultar dicha disponibilidad”, adiciona la Fiscalía.
DATO IMPORTANTE
La Fiscalía de la Nación ha solicitado a la FPF información respecto a los estados bancarios y transferencias bancarias correspondientes a los años 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
ULTIMO MINUTO💣💣💣
El día de hoy, ante las evidentes inconsistencias e informalidad en la FPF de Agustín Lozano, la Fiscalía de la Nación ha resuelto realizar pericias contables en el marco de una presunta organización criminal.
La ⚽️ no se mancha!!!#AlianzaLima #Universitario pic.twitter.com/RdI3BOHZCA— Gente de a pie (@Gentedeapieperu) February 9, 2023