Alertan a la ciudadanía para evitar que sean víctimas de fraude

El Banco de la Nación alerta a la ciudadanía sobre modalidades de estafa con el pretexto de cobrar el bono Yanapay. Conozca algunas recomendaciones para no ser víctima de fraude.

Si usted recibe este mensaje de texto o lo llaman para informarle que es beneficiario del bono Yanapay de 350 soles otorgado por el gobierno, ¡tenga cuidado! Porque podría ser víctima de fraude.

¡Cuidado con mensajes de texto y llamadas para cobro de bono!

Para alertar a la población, el Banco de la Nación ha emprendido la campaña altoalfraude que busca advertir a la población sobre las modalidades de estafa que emplean los delincuentes para suplantar la identidad y sustraer el dinero de sus víctimas.

Cabe recordar que el banco no envía mensajes de texto Yanapay con enlaces de consulta, cualquier información deben ingresar al portal yanapay.gob.pe o llamar a la línea 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

A nivel nacional, 800 mil personas pertenecientes a programas sociales han cobrado el bono. Con el fin de evitar largas filas en las agencias, alistan mecanismos más efectivos para el cobro del beneficio económico como ferias descentralizadas y carritos pagadores.

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