Una familia del distrito trujillano de El Porvenir está siendo víctima de extorsión. Delincuentes les han enviado videos amenazantes, mostrando explosivos y armas de fuego, exigiendo el pago de 10 mil soles.
Con una gran cantidad de explosivos y arma de fuego grabados en videos, delincuentes están amedrentando a una familia del distrito trujillano de El Porvenir para exigir el pago de un cupo extorsivo a cambio de no atentar contra sus propiedades ni sus vidas.
Estas imágenes amenazantes fueron enviadas a través de redes sociales a uno de los residentes de la calle Colla Suyo, en el sector Río Seco del distrito zapatero, quien aparentemente se gana la vida por sus propios medios.
La preocupación radica en el temor de que los delincuentes lleguen a cometer un acto grave contra la vivienda. Hasta el momento, afortunadamente, no se ha registrado la detonación de ningún artefacto explosivo. Por ello, solicitan una mayor presencia policial en la zona.
Las extorsiones están fuera de control en la provincia de Trujillo, a pesar de la existencia de un estado de emergencia debido a la delincuencia.
Sin embargo, según la Policía Nacional, el número de casos extorsivos está disminuyendo.