Cerca de veinte mil pacientes oncológicos al año atiende el área de medicina del dolor y cuidados paliativos del IREN Norte.

Sin embargo, el director de este nosocomio señaló que tienen planificado ampliar las oficinas pues quedan muy chicas para la demanda de usuarios.

Veinte mil pacientes al año atiende el área de medicina del dolor y cuidados paliativos del IREN Norte. Estas personas acuden a este consultorio, luego de recibir quimioterapia o radioterapia. En muchos casos, utilizan medicamentos tan fuertes como morfina.

En el IREN Norte, el cáncer de cuello uterino encabeza el mayor número de pacientes con esta patología, le sigue cáncer de mama, estómago y piel respectivamente.
Esta área de medicina del dolor, queda chica para la demanda de pacientes. El director del IREN Norte, informó que se tiene planificado ampliarla.

Cabe señalar que la mayoría de pacientes oncológicos, pasan por una etapa depresiva muy grave, muchos de ellos incluso han pensado en el suicidio. De ahí la importancia de la familia y algunos fármacos para paliar esta situación.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE