El decano nacional del Colegio de Antropólogos hizo un análisis al problema de la inseguridad ciudadana, y concluyó que urge fortalecer el sistema educativo.

El decano nacional del Colegio Profesional de Antropología, Armando Medina Ibáñez, hizo un análisis al problema social de la inseguridad que vive nuestro país, y la ciudad de Trujillo no es ajena.

«Cualquier voluntad política que se haga, simplemente va a pasar una buena intención», dijo Medina

Medina Ibáñez, sostiene que las medidas tomadas para solucionar el problema, resultan escasos mientras se fortalezca la condición humana.

«Yo creo que el problema de la violencia, el tema de corrupción y todo lo que tiene que ver desde los feminicidios, las muertes que se provocan por arrebato de un celular hasta que un presidente se mate por acusamiento de corrupción, pienso, lo que más importa en estos tiempos es fortalecer la condición humana, señaló.»

El también doctor en humanidades y maestro en gerencia social, sostiene que la educación es la base fundamental para el cambio.

Cualquier intento que no contemple el verdadero fortalecimiento del ser humano desde una perspectiva educativa, puede resultar insuficiente.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE