Angelina Jolie se reunió con el presidente Vizcarra


La actriz de Hollywood tuvo una junta de trabajo en su rol de embajadora de la ONU a favor de los refugiados y dijo: “Los venezolanos no quieren caridad”.

Este martes se reunió con el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno desde las 9 de la mañana. La reunión estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio.

Tras esta reunión la artista de Hollywood ofreció una conferencia de prensa, en la que brindó detalles de su estadía en el país, que incluyó visitas a diversas zonas de Tumbes y Lima. En su declaración la embajadora detalló que los venezolanos que conoció en Lima y Tumbes no quieren caridad sino oportunidades.

“La región está afrontando una de las migraciones más grandes de su historia”, indicó, tras compartir lo que le dijeron los ciudadanos venezolanos con los que se entrevistó.

“Todos los venezolanos que conocí describieron la situación de su país como desesperante. Escuché historias de gente muriendo por falta de atención médica y medicinas. Pacientes con cáncer que no pueden someterse a quimioterapias, o enfermos de diabetes no tienen acceso a la insulina”. La crisis en el país gobernado por Nicolás Maduro era “predecible” y lo factible era prevenir, indicó la embajadora del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Angelina Jolie se encuentra en Perú desde el el domingo último, día en el que visitó un albergue de ciudadanos venezolanos en San Juan de Lurigancho y conversó con algunos refugiados venezolanos, como parte de su visita al ser enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). El lunes visitó Piura, región por la que diariamente ingresan los refugiados.

El éxodo de los venezolanos es considerado por la Acnur el movimiento de personas más grande en la historia reciente de América Latina.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

Déjanos un comentario