Centro educativo del nivel secundario no inicia las clases, ya que faltan seis docentes.

En el colegio 81748 del sector Manuel Arévalo en el distrito de La Esperanza, el director tiene que hacer las veces de guardián, personal de limpieza y secretario.

A quince minutos del centro de Trujillo se ubica el colegio nacional 81748 en la tercera etapa del sector Manuel Arévalo del distrito de La Esperanza. Acá el director tiene que hacer las veces de vigilante, personal de limpieza y hasta secretario. Pero esta situación no es de ahora.

Allí no queda todo. Aún los estudiantes del nivel secundario no pueden iniciar sus clases, ya que les faltan seis docentes.

Los padres de familia han tenido que colaborar para adquirir dos aulas prefabricadas, el gobierno central solo colocó una. En estas reciben clases los niños de primer y segundo grado.

Las carencias en este centro educativo son múltiples: faltan carpetas y hasta otro tanque de agua para abastecer a los seiscientos alumnos de los dos niveles.

El terreno de este colegio tiene una extensión de más de una hectárea, de invertir el gobierno en educación, podría construir un moderno centro educativo.

Tengamos en cuenta que siempre los más perjudicados son los niños, ellos son el presente del país.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE