Tras no concretarse buenos acuerdos con el Ejecutivo, transportistas acatarán un nuevo paro nacional que podría ser de 72 horas o indefinido. Coordinador Macro Región Norte, Ronald Grados precisó que no atendieron a la declaratoria de emergencia al servicio de transporte, en cambio sí a la red vial.
Transportistas alistan un nuevo paro nacional indefinido, el mismo que podría darse después de la Semana Santa, esto tras no llegar a un buen acuerdo en las mesas de diálogo instaladas durante la semana pasada, así lo anunció el Coordinador Macro Región Norte Gremial, Ronald Grados.
Este nuevo paro de transportistas se debe a que el gobierno no declaró en emergencia el servicio de transporte. El coordinador señaló que al parecer el Pdte. Pedro Castillo entendió mal y declaró en emergencia la red vial, cuando se necesita una seguridad para la prestación del servicio y evitar que las municipalidades dicten normas aisladas.
Señaló que aún los acuerdos que se fijaron no son claros. Grados lamentó que no hayan atendido a las propuestas planteadas, pues precisó que, en el reglamento emitido en transporte de auto colectivo, están pidiendo que el servicio se de en autos Stantion Wagon y vehículo sedan, cuando la energía automotriz ha mejorado y estas unidades que están solicitando están desfasadas.