El administrador del Mercado Central de Trujillo informó que la próxima semana probablemente se inicie el desmontaje del techo de este importante centro de abastos, en un esfuerzo por mejorar la seguridad de comerciantes y compradores.
Según detalló el administrador, más de dos empresas han presentado sus propuestas para llevar a cabo el desmontaje, por lo que se está evaluando cuál será la encargada de ejecutar los trabajos.
El funcionario también aclaró que la Municipalidad de Trujillo es la propietaria de los aires del mercado, desmintiendo las recientes declaraciones del alcalde Mario Reyna, quien señaló que la comuna solo posee un bajo porcentaje de acciones en este centro de abastos.
Finalmente, el administrador aseguró que su principal compromiso es garantizar la seguridad de la población trujillana y con el desmontaje del techo, nadie correrá peligro. Se espera que en los próximos días se concrete la selección de la empresa encargada y se brinde mayor información sobre el cronograma de trabajo.