En Lima, tras conocer una seria denuncia contra Easy Taxi, Milton Vela revisó por curiosidad los términos y condiciones de su servicio. En el numeral 5, sección (d) halló una polémica disposición. Una de las denunciantes, la señora Cecilia Pazos, pregunta si existe responsabilidad de la empresa o solamente del chofer. Vela opina que jamás se me hubiera ocurrido que el servicio que usa continuamente -que no es empresa, se define directamente como una app-, prácticamente se lave las manos por los riesgos que corran los pasajeros en una unidad que lleva su logo e identificación virtual.
“El PASAJERO reconoce y acepta que EASY TAXI solo realiza respecto de los CONDUCTORES, un simple registro en su página web y no avala su idoneidad, la salud física o mental para prestar los Servicios” , es la condición que se ha convertido en el tema de la discusión y que podría repetirse en otras empresas de taxis.
Este es el descargo de la empresa por la otra denuncia, que se dio porque el chofer de una unidad habría rociado un spray para agredir a su pasajera.
Es responsabilidad nuestra averiguar si más empresas incluyen en sus términos el mismo término, afirmó Vela