El Gobierno de Javier Milei prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas de Argentina. La medida fue formalizada por el ministro de Defensa.
Luis Petri, ministro de Defensa de Argentina, anunció que todos los integrantes de las Fuerzas Armadas deberán regirse a las normas gramaticales de la Real Academia Española (RAE), prohibiendo así la utilización de términos inclusivos.
La decisión del Gobierno argentino generó diversas reacciones entre los ciudadanos, quienes se muestran a favor y en contra de la medida anunciada por Petri.
¿En qué consiste esta nueva medida de prohibición?
Todos los trabajadores e integrantes de las Fuerzas Armadas deberán regirse a las normas de la RAE, así como excluir el uso de terminaciones de género neutro, tales como: «X», «E», «@» u otras formas empleadas para reemplazar la «o» y la «a». Esta medida deberá ser aplicada a todos los documentos, formularios, manuales y formas verbales que se empleen en las Fuerzas Armadas.
El Ministro @luispetri dispuso la obligatoriedad del idioma castellano, conforme a las normas de la Real Academia Española y los reglamentos y manuales vigentes en las Fuerzas. pic.twitter.com/7rcslcnvqo
— Ministerio Defensa (@MindefArg) February 26, 2024