Los pobladores del distrito de Casa Grande junto al alcalde distrital Jhon Vargas alzaron su voz de protesta en contra de la contaminación ambiental originada por la empresa Casa Grande.

Tras años de lucha, cientos de casagrandinos comprometidos por un cambio recorrieron las principales calles del distrito con una bandera y un lazo negro que simboliza el daño a la salud producto de la caída de ceniza y contaminación sonora.

El burgomaestre, John Vargas otorgó un plazo de 20 días para que el dueño de la empresa privada Jorge Rodríguez se pronuncie al respecto y pueda brindar soluciones a estos problemas.

Cabe destacar que hace unos días Casa Grande albergó la visita de los miembros de OEFA que efectuaron una exposición y visita de constatación en los campos de cultivo del distrito, a fin de comprobar si existe o no quema indiscriminada de caña de azúcar.

Por esa razón la población espera cambios para bien y una mesa de diálogo para realizar acuerdos sensatos para ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE