Las lluvias y desbordes de quebradas han causado que muchas familias lo pierden todo y lo más lamentable es que la mayoría de estas las integran personas vulnerables de bajos recursos económicos que luchan para sustentar su hogar.

A continuación, conoceremos el caso de la señora Maritza Rodríguez Rodríguez de 46 años, una madre soltera con discapacidad y con dos niñas, ambas con problemas de salud.

El domingo 12 de marzo el desborde de la quebrada El León causó que lo pierda todo, su humilde vivienda, ubicada en el asentamiento humano La Libertad en Chicama Pueblo, construida de adobe se derrumbó en su totalidad siendo arrastrada por la fuerza del agua junto a todas pertenencias.

Esta humilde mujer trabajaba diariamente criando aves y cuyes los cuales vendía para poder pagar la alimentación y educación de sus pequeñas, lamentablemente esta inundación se llevó a los más de 150 animalitos que con esfuerzo criaba, perdiendo su sustento.

Actualmente vive prácticamente en la calle, sobre los escombros que quedaron de su humilde vivienda y en un colchón, ella y sus niñas pasan los días sobreviviendo con la ayuda de vecinos de la zona.

Al ser una persona con discapacidad y no saber leer ni escribir, la señora Maritza no encuentra trabajo, por ello clama la ayuda de la población para poder construir nuevamente su casita y empezar de nuevo.

Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al número 928 443 201, toda ayuda es bien recibida para poder apoyar a esta humilde madre.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE