Así lucen inmediaciones de mercado ex Mayorista


Hoy Noticias hizo un recorrido por las calles y avenidas circundantes al mercado ex mayorista y pudo constatar la verdadera situación de los informales que se han trasladado a Sinchi Roca y la calle José Galvez.

Así amaneció el mercado ex mayorista de la ciudad de Trujillo, ayer domingo. En sus alrededores, las avenidas Eguren y Los Incas, estaban libre de informales; sin embargo a solo unos pasos, la situación en la calles José Gálvez y Sinchi Roca, era contraria, estaba repleta de informales.

Durante nuestro recorrido de campo, este sujeto con ensañamiento y alevosía, grababa con su equipo celular todos los movimientos de nuestro camarógrafo.

Muchos de los comerciantes que han sido expulsados de Eguren, son los que se han apostado en el jirón Sinchi Roca. Otros, han optado por mudarse a la siguiente cuadra de Los Incas, donde no hay presencia policial.

Los informales se aferran a seguir siendo dueños de la vía pública, y piden a la autoridad edil, les conceda parte de la vereda, tal como lo hicieron gestiones municipales anteriores.

La Municipalidad de Trujillo asegura contar con un plan de reordenamiento público, y la intervención en el jirón Sinchi Roca corresponde a una siguiente etapa.

Lo cierto es que mientras esta la policía y los agentes de seguridad ciudadana, las vías permanecen libres de informales; sin embargo, debe entenderse que su permanencia no será para siempre, ya que la provincia de Trujillo no puede ser desatendida.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario