¡Cruces manchadas de sangre! En menos de 24 horas, el distrito de La Esperanza se ha convertido en escenario de dos ataques a balazos. El último, ocurrido la noche del martes, en el cementerio de La Esperanza, dejaba un hombre asesinado en el interior de una moto taxi. Identificado como José Castillo, hace algunos años, también habría sido parte de un atentando contra su persona.
Vidas donde las balas y los ataques han sido un modo de vivir, el cual, ha generado rivalidades. Es aquí donde aparece un nuevo sujeto que estaría detrás de este asesinato.
Esto no sería todo, porque este sujeto con apelativo llamativo, estaría detrás del ataque ocurrido en horas de la madrugada del último martes, donde un hombre falleció y el otro resultó herido, teniendo un nexo directo con el asesinato de José Castillo.
Guerra por la hegemonía criminal, es la primera hipótesis, manejada por la policía nacional, donde presuntos integrantes de la Cruz Blanca y Cruz Verde buscan tomar el control de la actividad delictiva.