Urge establecer las rutas de evacuación y mejorar las vías para el traslado de víctimas producto de un eventual sismo, es lo que permitió evidenciar el simulacro multipeligro realizado en la provincia de Julcán.

El gerente regional de Defensa Nacional, en La Libertad, César Campaña, hizo un balance de del último simulacro multipeligro desarrollado por primera vez en la sierra liberteña.

Según el funcionario, urge establecer las rutas de evacuación y mejorar las vías para el traslado de víctimas producto de un eventual sismo que podría originar deslizamientos o desbordes de ríos. A este problema se suma la precariedad de las viviendas, lo que hace más vulnerable la zona.

Campaña también habló sobre las bajas temperaturas registradas en la sierra liberteña. Señaló que están coordinando con los alcaldes para que puedan elaborar un requerimiento de ropa de abrigo y frazadas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE