El presunto culpable fue obligado a caminar con un cartel por las principales calles del sector.

En la provincia de Bolívar, en La Libertad, un grupo de ronderos, cansados de los actos delictivos, tomó la justicia en sus propias manos y detuvo a un presunto ladrón de ganado, propinándole una lección.

En la provincia de Bolívar, en la región La Libertad, la población mantiene su tradición ancestral andina de justicia popular. Ante la falta de acción por parte de las autoridades locales, las rondas campesinas de la zona detuvieron a un ciudadano identificado como Gilmer Chihuamán Salinas por el presunto delito de abigeato, robo de ganado. Este incidente ocurrió en las primeras horas de la madrugada en el sector de San Martín de Samaná, en el distrito de Bambamarca.

Carlos Fernando Balcázar, el secretario de las rondas campesinas de Bolívar, manifestó que se comprobó la culpabilidad de este individuo en el delito de abigeato. Además, se llevaron a cabo reuniones con las rondas campesinas de las zonas de Bolívar, Shepia, Chellén y Cujibamba para acordar las acciones a tomar contra esta persona.

Uno de los castigos consistió en hacerlo caminar por las calles del pueblo con un cartel colgado que decía: «Me castigan por abigeato», luego, le obligaron a realizar ejercicios en los barrios de Bolívar.

Finalmente, los ronderos tomaron algunos acuerdos, incluyendo llevar a esta persona a las demás bases ubicadas en la provincia, como un mensaje de justicia popular para la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE