Bruselas da 48 horas a Italia para que explique por su elevada deuda


El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a su llegada a la cumbre de líderes de la UE celebrada en Bruselas tras las elecciones europeas

La Comisión Europea (CE) ha remitido este miércoles una carta a Italia en la que le pide explicaciones por no haber realizado “los esfuerzos suficientes” para reducir la deuda pública, que en 2018 ha superado el 132% del producto interior bruto (PIB).

En la misiva, a la que tuvo acceso Efe, el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) para el Euro, Valdis Dombrovskis, y el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, dan a Italia un plazo de 48 horas para justificar por qué se están violando las normas comunitarias.

“Sobre la base de los datos comunicados de 2018, se ha confirmado que Italia no ha avanzado lo suficiente en el cumplimiento del criterio de (reducción de la) deuda de 2018”, se lee en el texto.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de YouTube.

TUITEA COMENTA Y COMPARTE

Déjanos un comentario