Calles de Trujillo llenas de basura, tras huelga de trabajadores

Las calles de la ciudad de Trujillo presentan un panorama caótico, pues cada esquina presenta residuos sólidos regados esto tras huelga indefinida que iniciaron los trabajadores de recolección de limpieza pública del SEGAT tras no encontrar solución a su pliego de reclamos como el pago de sus bonos por alimentos, ONP, AFP entre otros. Hoy también se sumaron personal administrativo y operativo.

Así lucen las calles de la ciudad de Trujillo, esto debido a que más de 300 trabajadores de recolección de residuos sólidos del SEGAT acatan una huelga indefinida desde la noche del martes. Ellos tomaron esta medida debido a que no se da cumplimiento a su pliego de reclamos como el pago de sus bonos por alimentación y condiciones de trabajo, el pago a la entidades financieras de préstamos por convenio, así como AFP, ONP y hasta el seguro social.

Los trabajadores llegaron a la plaza mayor de Trujillo así como hasta al Servicio de Administración Tributaria De Trujillo –SATT. Tras esta huelga indefinida a la que también se sumaron hoy trabajadores administrativos y operativos ,la gerencia del SEGAT mediante un comunicado pidió a los ciudadanos colocar doble bolsa a sus residuos sólidos y doble nudo y guardar en sus domicilios pues esta huelga es indefinida.

Los trabajadores piden a la MPT garantice la transferencia financiera para que se cubra los pagos de planillas de haberes hasta diciembre.

Son más de 450 toneladas de residuos sólidos que no serán recogidas por lo que no solo se tendrá en las calles este desagradable panorama, sino que los ciudadanos se verán afectados por los olores nauseabundos producto de este basural.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE