La reciente designación de funcionarios en Petroperú ha generado el rechazo y la preocupación de la cámara de comercio de La Libertad. Gremio que a través de un pronunciamiento cuestionando el nombramiento de Alejandro Narváez como presidente del directorio.
En uno de los puntos de esta manifestación del gremio empresarial, señala que la designación de Narváez ha generado una negativa, dado que dos de sus directores recién nombrados han presentado su renuncia, generando más incertidumbre sobre la conformación del directorio de Petroperú.
Se refiere también que los nombramientos mencionados no cumplirían con el perfil profesional para implementar una estrategia comercial, financiera y operativa que requiere la empresa. Asegurando que se trata de un mensaje desfavorable a los agentes financieros y sobre todo a la ciudadanía.
Finalmente, instan a la presidenta de la república, Dina Boluarte a reconsiderar estos nombramientos, ya que la actual estrategia amenaza con erosionar la confianza en la administración de Petroperú y en el uso eficiente de los recursos públicos.