Carboneras: 500 familias continúan esperando solución

La OEFA y representantes de Energía, Minas e Hidrocarburos llegaron hasta la urbanización Villa Marina en el distrito de Salaverry para fiscalizar y verificar los trabajos de las empresas carboneras y su repercusión en la salud de los moradores.

Representantes del organismo de evaluación y fiscalización ambiental (OEFA) en conjunto con el personal de energía, minas e hidrocarburos, llegaron hasta la urbanización Villa Marina en el distrito de Salaverry para fiscalizar y constatar los trabajos que vienen realizando las empresas carboneras y la repercusión que tiene en la salud y bienestar de los vecinos.

Los moradores esperaron por mucho tiempo esta visita y después de reiterados pedidos finalmente se hicieron presentes en el lugar, inicialmente eran 100 familias las que habitaban en la zona, pero debido al atentado contra su salud, muchos de ellos se fueron a otros distritos, actualmente son 500 familias las que sufren las consecuencias de estas empresas carboneras.

Los vecinos exigen que estas empresas que los vienen afectando por más de 25 años sean reubicadas.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE