Las exportaciones se verán favorecidas con algunas mejoras en el aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos.

Cables que interrumpen aterrizaje de naves serán soterrados; así como, infraestructura será ampliada.

El problema del cableado eléctrico en la pista de aterrizaje del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de la ciudad de Trujillo será superado, gracias compromisos asumidos en una importante reunión entre el Gobierno regional La Libertad, la Dirección General de Transporte Aéreo, e Hidrandina.

Los cables que alcanzaban los 7 metros de altura, serán soterrados, lo cual permitirá recuperar 500 metros de pista de aterrizaje. Los trabajos estarán a cargo de Hidrandina y durarán 8 meses aproximadamente.

De otro lado, la ampliación y modernización del aeropuerto liberteño, continúa en marcha. El gobierno liberteño donó 82 hectáreas; mientras que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones expropió 150 hectáreas.

Con esta ampliación de la infraestructura, se podrá recibir aviones con mayor tonelaje, y las exportaciones crecerán a favor de la región La Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesa nuestras noticias, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro canal de

TUITEA, COMENTA Y COMPARTE